Seleccionar página

La Despensa Solidaria de Alpedrete cumple ocho años el miércoles 21 de abril. Entre recogidas y repartos para procurar alimentos a las familias más golpeadas por la crisis, los primeros años de existencia se nos pasaron volando y sin tiempo para pensar en festejos.

Pero al llegar a la cifra redonda del quinto aniversario, aunque seguíamos prefiriendo no tener que existir, organizamos una comida festiva para celebrar que, sin el esfuerzo colectivo de las familias inscritas, el respaldo de las voluntarias y la sostenida solidaridad del vecindario, las penurias en muchas casas serían sin duda mayores.

La continuidad de la pandemia nos va a privar, como en 2020, de nuestra jornada festiva de convivencia. Pero a diferencia de entonces, que recaudábamos donativos para comprar con qué alimentar a las familias inscritas, este año vamos a celebrar nuestro aniversario con la primera Semana Cultural, iniciativa entusiasta del providencial grupo de jóvenes voluntarias que se acercaron a brindar su ayuda a la Despensa tras la declaración del estado de alarma, en los momentos de mayor incertidumbre y con mayor incremento de necesidades.

Nuestra semana cultural está abierta a todo aquel que quiera participar (familias inscritas, voluntarios, simpatizantes).

¿Cómo puedes hacerlo?

Si te apetece leer un poema (tuyo o uno que te guste), si quieres contarnos un cuento, si eres músico y quieres compartir con todos nosotros tu talento, si te gusta dibujar, pintar, cantar, bailar, cocinar, queremos conocerte y te estamos esperando.

La Despensa Solidaria de Alpedrete, quiere abrir sus puertas a todo aquel que quiera compartir con alegría.

¡¡¡Anímate!!!

Hazlo por amor al Arte

Participa en nuestra semana cultural, enviando un vídeo tuyo cantando, tocando un instrumento, recitando un poema o contando un cuento. Ayúdanos a llenar nuestras redes sociales de talento y de arte.

Tu solidaridad sí que pinta

Si eres un niño o una niña, desde los cero a los cien años, queremos contar contigo.
En despensa solidaria queremos hacer una exposición de dibujos o pinturas, puedes acercarlas físicamente al local (Alpedrete, c/ Doctor Varela, 6) todos los lunes de 5 a 7 o hacernos llegar una foto de tu obra de arte a nuestro correo electrónico despensasolidariaalpedrete@gmail.com

Siéntete como en casa y comete el mundo.

El pan nuestro de cada día

Nuestra despensa se compone de vecinos llegados de muchos rincones del mundo, por eso nos gustaría aprender y compartir recetas típicas de diferentes pueblos. Puedes enviarnos la receta de tu plato favorito, por escrito o animándote a enseñarnos a cocinarlas en un vídeo.

No lo olvides, tienes hasta el 25 de abril.