Qué hacemos
Gracias a la solidaridad, generosa y sostenida de vecinas y vecinos de Alpedrete y alrededores, recogemos y repartimos:

Alimentos frescos
Se recogen alimentos frescos 2 veces al mes en el almacén del Banco de alimentos de Madrid. El reparto a las familias al día siguiente.
Puedes consultar nuestro calendario de actividades del mes que encontrarás en noticias.

Alimentos no perecederos
Se recogen alimentos 2 fines de semana al mes en los supermercados de Alpedrete y Collado Villalba.
Necesitamos: arroz, pasta, legumbres, conservas (tomate, atún…), aceite, leche, azúcar, harina, cacao, cereales, galletas…

Ropa
Déjanos la ropa que no usas y coge la que necesites. Es importante que la ropa esté en buen estado y limpia. Si necesitas ropa estará disponible para ti.
Consulta nuestro calendario de actividades del mes para comprobar que día puedes venir a nuestro local.

Juguetes
Si tus niños ya no los usan, otros niños estarán encantados de recibirlos. Importante que estén en buen estado y limpios. Recogemos juguetes todo el año y, sobre todo, en Navidad.

Voluntariado
El pilar fundamental para que la Despensa Solidaria pueda funcionar, si tienes tiempo y quieres compartirlo con nosotros, no lo dudes llama o escríbenos, toda ayuda es poca.

Colaboración
Otra forma de colaborar con la Despensa Solidaria de Alpedrete es hacer alguna aportación económica a nuestra cuenta:
ES16 2100 3743 1622 0032 8359
FAmilias
personas
niños
Adultos

Quiénes somos
Vecinas y vecinos de Alpedrete organizados para ayudarnos entre nosotros. Desde 2012 hasta hoy hemos recorrido un largo camino hasta llegar a ser una Asociación y poder ser una entidad colaboradora con el Banco de Alimentos. Un largo camino en el que no han sido pocas las dificultades.

1ª Semana cultural de la Despensa Solidaria de Alpedrete
La Despensa Solidaria de Alpedrete cumple ocho años el miércoles 21 de abril. Entre recogidas y repartos para procurar alimentos a las familias más golpeadas por la crisis, los primeros años de existencia se nos pasaron volando y sin tiempo para pensar en festejos....