Seleccionar página

Quiénes somos

Vecinos de Alpedrete

Un grupo de vecinos que decidimos unirnos para dar respuesta a la situación de muchas familias durante la grave crisis económica. La Despensa Solidaria de Alpedrete se fundó en 2013.

Constituidos como Asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 38.446

Desde el año 2020 estamos acreditados como “entidad distribuidora” de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Gracias al grupo de voluntarios que crece diariamente se puede realizar esta labor.

Evolución

Despensa Solidaria Alpedrete

En un inicio la Despensa Solidaria de Alpedrete realizaba tareas de recogida de alimentos en supermercados. Eran y son los propios beneficiarios/voluntarios los que realizaban esta tarea. Posteriormente, gracias a disponer de un local cedido por el Ayuntamiento de Alpedrete, esas recogidas eran clasificadas y embolsadas para su posterior reparto a las familias inscritas

Actividades complementarias como recogida de ropa y juguetes, nos han permitido realizar campañas de Navidad enfocadas a niñ@s.

Durante la grave situación generada por el COVID-19  la Despensa Solidaria de Alpedrete continuó su labor de reparto de alimentos gracias a la ayuda económica de los vecinos, ante la imposibilidad de acudir a los supermercados.

Desde julio de 2020, la Despensa Solidaria de Alpedrete ha conseguido la inscripción como entidad colaboradora del Banco de Alimentos de Madrid para el reparto de productos, principalmente frescos, entre las familias inscritas de Alpedrete.

Una red de apoyo mutuo que ha servido y sirve para crear un lugar de encuentro y ayuda a muchas familias de la zona.

Colaboraciones

Si deseas hacer una aportación nuestro número de cuenta es: 

ES16 2100 3743 1622 0032 8359 donde cualquier cantidad, por pequeña que sea, será bienvenida.

Alimentos necesarios
Alimentos necesarios
Productos para bebes y de higiene