Seleccionar página

Todos conocemos el dolor y la precariedad que millones de personas sufren a consecuencia de la guerra. Por eso la Despensa Solidaria de Alpedrete llama a los ciudadanos de este municipio a colaborar con las organizaciones que tienen los medios precisos para hacer llegar la ayuda necesaria a quienes lo están pasando tan mal.

También, que antes de aportar ayuda debemos informarnos bien sobre qué se necesita, por qué vía y a través de qué organización se puede hacer efectiva.
La Despensa Solidaria de Alpedrete está capacitada para hacer lo que lleva haciendo durante 9 años: aportar las donaciones de los ciudadanos en forma de alimentos, más las que recibimos del Banco de Alimentos de Madrid, a los vecinos más vulnerables de nuestro municipio. También a los que puedan venir de otras tierras movidos por la pobreza, por conflictos políticos o bélicos. Es decir a cualquier ser humano que lo necesite sin distinción alguna. Y así seguiremos trabajando.
En cuanto a esta crisis no tenemos manera de ayudar directamente como organización. Los voluntarios buscaremos la mejor forma de ayudar a título personal y compartiremos la información que vayamos obteniendo.

De momento enviamos esta lista de ONG´s que están actuando sobre el terreno, elaborada por la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo:


Acción contra el Hambre.
Alianza por la Solidaridad.
Ayuda en Acción.
Cáritas Española.
Coopera ONG.
Cruz Roja.
Educo.
Entreculturas y Alboan.
España con ACNUR.
Farmamundi.
Fundación PROCLADE.
Médicos del Mundo.
Oxfam Intermón.
Plan Internacional.
Save the Children.
World Vision.
UNICEF.


Las donaciones económicas se pueden hacer en su web y con algunas se pueden realizar directamente en los bancos que facilitan su IBAN.
Por otro lado el Ayuntamiento de Alpedrete ha dispuesto de puntos de información y recogida de donaciones en especie, que según se lee en la web municipal de 9 de marzo actualmente se limitan a mantas y medicamentos, debido a que ya ha habido un aluvión de donaciones solidarias en Madrid que ha superado las primeras expectativas (Las prioridades pueden variar cada día). Estos puntos son:


• Centro de Mayores los Canteros.
• Edificio de Protección Civil.
• Cáritas Alpedrete. (Plaza de la Villa)


Es mejor consultar la web del Ayuntamiento para mayor información, por ejemplo los horarios.

Alpedrete, 15 de marzo de 2022